Publicado el 17 de may, 2022

Plataforma participativa de gestión ambiental local

Tras la modificación de la institucionalidad ambiental en el 2010 y la firma del acuerdo de Escazú, Chile integra el acceso a la información ambiental, como un derecho y un mecanismo para promover la participación ciudadana en la toma de decisiones.

El desarrollo de la plataforma participativa promueve la participación ciudadana informada y vinculante al transmitir una gran cantidad de información de forma ordenada y sistematizada que permite mantener a la comunidad informada del desarrollo de las distintas problemáticas a la cual se enfrentan, haciéndolas partícipes del proceso de resolución de conflictos.

Este trabajo buscó equilibrar las asimetrías de conocimiento que se presentan en los conflictos socioambientales, comprobando su efectividad en disminuir las causas y características que han significado a un nivel histórico el origen de los conflictos.

Mostazal es una comuna pionera a nivel regional en este tipo de plataformas. Es preocupación del alcalde Santiago Gárate cumplir con el Acuerdo de Escazú y acercar a la comunidad a la justicia ambiental.

Para acceder a la plataforma dé click en el siguiente enlace: https://ilustre-municipalidad-de-mostazal-mostazal.hub.arcgis.com/

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 24 de ene, 2023 Periodista Municipalidad de Mostazal
Publicado el 20 de ene, 2023 Postulación Pequeños Condominios
Publicado el 11 de ene, 2023 Consejo Comunal de la Sociedad Civil 2023